Charla asociación Marroquí

Este mes los alumnos de 1º del CFGS de Integración Social del IES Pérez de Guzmán han recibido en claseuna interesante charla impartida por la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

La actividad social de esta asociación ha contribuido a hacer realidad la inclusión social de muchas personas inmigrantes y a facilitar la convivencia y el conocimiento de la realidad migratoria por parte de la población española.

Tamara (coordinadora de actividades), Sara (educadora social) y Simone (voluntario europeo) nos han hablado sobre su campo de trabajo, destacando que cuenta con 9 departamentos: asesoramiento socio-jurídico, mujer, voluntariado, niños y jóvenes, formación e investigación, sensibilización, mediación intercultural y traducción lingüística, ocio y tiempo libre y cooperación al desarrollo.

Sara es antigua alumna del IES Pérez de Guzmán, tras finalizar sus estudios de Integración Social accedió a la Universidad y es la Educadora Social de esta asociación. En sus palabras destaca su fuerte compromiso social.

, Powered by Joomla!