Home Biblioteca
Exposición de Francisco Giner de los Ríos

Artículo y presentación creada por Antonia Toscano para el Blog de la biblioteca del I.E.S. Pérez de Guzmán

Biblioteca “Pérez de Guzmán” Exposición-homenaje a Nelson Mandela

1. Biblioteca “Pérez de Guzmán” Exposición-homenaje a Nelson Mandela. Enero de 2014.

2. Exposición “Nelson Mandela

3. Día internacional de la paz. Esta exposición trata de hacer una pequeña semblanza del hombre que supo estar en el mundo para cambiarlo. Se han recogido sus ideas y sus frases. Se proponen las películas que nos cuentan su andadura por el mundo que acaba de abandonar: “Invictus” y “El largo camino hacia la libertad” Se presentan las carátulas de los CD de la música que se ha escrito, tocado y cantando para él.

4. Sobre los materiales El fondo del expositor se ha rellenado con tiras de cartulina de los colores de la bandera de Sudáfrica. Las imágenes: carteles y fotogramas de las películas y las carátulas de los discos se han buscado en internet. La presentación ha tratado de reproducir las técnicas de las ediciones cartoneras, nueva fórmula de edición de libros con materiales reciclados.

Fotos feria libro 2013-2014

CLUB DE LECTURA DEL I.E.S PÉREZ DE GUZMÁN, una actividad diferente

En este curso 2013/14 arranca el Club de Lectura del I.E.S Pérez de Guzmán con gran aceptación y participación, pues tuvimos la suerte de contar con más de 20 profesores y padres. Sin duda se trata de una actividad de convivencia y reflexión en grupo muy enriquecedora. Carmen Bocanegra, que cuida especialmente de la biblioteca del centro, le puso todo el entusiasmo para organizar la actividad. El libro elegido fue una rareza, bastante interesante, de la literatura finlandesa, Purga de Sofi Oksanen, cuya lectura no dejó indiferente a los lectores del club. Para amenizar el encuentro también se organizó una comida con platos variados y exquisitos, previa a la sesión. La siguiente lectura propuesta es Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé. Ánimaos!

Abierto el plazo de inscripción para los Programas de Lectura, Creatividad y Bibliotecas Escolares

La Consejería de Educación pone a disposición de los centros educativos andaluces sostenidos con fondos públicos una serie de programas destinados a la mejora de la competencia en comunicación lingüística, la lectura, la escritura y la creatividad, así como a apoyar a las bibliotecas escolares para un eficaz desarrollo de sus funciones.
Con estas actuaciones se pretende ofrecer a los centros educativos y a las familias materiales y medidas de apoyo que contribuyan a desarrollar en el alumnado dichas competencias.
Hasta el 30 de septiembre, los centros interesados podrán inscribirse en los Programas que se ofertan cumplimentando los formularios disponibles en Séneca. Toda la información puedes encontrarla en el siguiente enlace.

« InicioPrev123PróximoFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL